Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Reunión entre Gabriel Boric y sus ministros se realizará el viernes 28 en Lo Barnechea

Según Tomás Hirsch, en la reunión en cuestión estarán también algunos subsecretarios -mismos que, para esa fecha, estarán nombrados- y los presidentes de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad.

Diario Uchile

  Lunes 24 de enero 2022 16:48 hrs. 
1642889792_077562_1642889917_noticia_normal_recorte1

Compartir en

Como todos los lunes, durante esta jornada los presidentes de las colectividades que integran Apruebo Dignidad se reunieron con el equipo más cercano a Gabriel Boric: Izkia Siches, Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

Tras el encuentro, el líder de Acción Humanista, diputado Tomás Hirsch, confirmó que la reunión entre el Presidente electo y sus ministros de Estado se realizará este viernes 28 de enero en la Casona Cañaveral, comuna de Lo Barnechea.

“Estuvimos coordinando una jornada de camaradería que vamos a tener este viernes (28 de enero), lo vamos a realiza en la Casona Cañaveral”, anunció el dos veces candidato presidencial.

Según lo anunciado por el legislador, en la reunión en cuestión estarán también algunos subsecretarios -mismos que, para esa fecha, estarán nombrados- y los presidentes de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad.

Además, Hirsch afirmó que además de la presentación entre las mismas autoridades, se tratará sobre las tareas inmediatas del venidero Ejecutivo.

“Revisar el programa de gobierno, el itinerario de las próximas semanas y meses, conocer un poco más lo que van a ser las tareas de los ministros, cuáles son las tareas fundamentales que le entregará el Presidente electo”.

El diputado de Acción Humanista adelantó también que, luego de nombrarse a los subsecretarios, el siguiente pasó será designar a los delegados presidenciales regionales, los que debiesen estar listos en aproximadamente tres semanas.

Síguenos en