Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Victorias de Puerto Varas y Puerto Montt sobre los equipos de Valdivia

En un nuevo fin de semana de la Liga Nacional de Básquetbol, los lacustres derrotaron al CDV, mientras que la Academia se impuso como visitante sobre CD Las Ánimas en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Diario UChile

  Lunes 24 de enero 2022 12:22 hrs. 
puerto montt las ánimas

Compartir en

Un buen domingo cerraron los equipos de la Provincia de Llanquihue sobre los de la Región de Los Ríos. En duelos válidos por la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, Atlético Puerto Varas se impuso sobre CD Valdivia. En tanto, CEB Puerto Montt cerró un fin de semana perfecto tras ganarle de visita a CD Las Ánimas.

En el Gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre se enfrentaron los de Leonardo Monsalve y los dirigidos por Juan Manuel Córdoba. Triunfo amplio para los dueños de casa por 91-59, volviendo a ganar tras haber caído el día anterior.

Para el CD Valdivia no fue un buen fin de semana. Tras caer en el derbi valdiviano, ahora no pudo hacer mucho para contrarrestar a Atlético Puerto Varas.

Franco Morales anotó un triple-doble para ser la figura del vencedor. El armador registró 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Bernardo Polanco fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Juan Fontena con 17.

Atlético Puerto Varas se recuperó de la caída del sábado derrotando a Valdivia.

Atlético Puerto Varas se recuperó de la caída del sábado derrotando a Valdivia. Foto: JC Remolcoy.

Gerardo Isla (13 puntos), Gabriel Girón (11 puntos) y Franco Alippi (9 puntos) fueron los que más produjeron en ofensiva para el CDV.

Con este triunfo, Atlético Puerto Varas alcanzó su tercer triunfo en cinco partidos disputados. Por su parte, CD Valdivia quedó con tres caídas y una victoria.

CEB Puerto Montt cerró un fin de semana de victorias ante Las Ánimas

En el Coliseo Antonio Azurmendi se disputó el duelo entre CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt. La Academia superó a los fantasmas y se impuso por 65-90 para cerrar un fin de semana perfecto. Dos triunfos en dos días para el elenco de la capital de la Región de Los Lagos.

El inicio del partido fue parejo. El CEB sacó mayor ventaja en el segundo y tercer cuarto, en el que desplegaron su mejor juego ofensivo para superar a los animeños.

Diego Gerbaudo nuevamente fue el líder de los porteños, esta vez con 16 puntos y 8 asistencias. Carlos Lauler fue su mejor escudero, con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además, Roquez Johnson anotó 14 puntos y atrapó 9 balones bajo el aro.

En CD Las Ánimas las mejores manos fueron las de Travion Leonard (15 puntos), Diego Low (12 puntos) y Sebastián Figueroa (10 puntos).

Para CEB Puerto Montt el triunfo en Valdivia significa su tercer triunfo en seis partidos disputados. Para el cuadro fantasma es su primer derrota en tres presentaciones.

Fotos: JC Remolcoy y José Ignacio Osman
Info: LNB Chile.
Síguenos en