Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Contagios por Covid rompe nuevo récord y ratifica tendencia al alza: 24 mil casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó además que hubo 47 personas fallecidas, 43 más que la jornada del miércoles.

Diario Uchile

  Jueves 27 de enero 2022 12:05 hrs. 
Uno de los principales avances en los meses de pandemia fue el de la pesquisa de los casos de Covid positivo en el país.

Compartir en

24 mil 37 personas contagiadas por Covid 19 en las últimas 24 horas confirmó el Ministerio de Salud en su reporte diario del avance de la pandemia en nuestro país.

Además se dio a conocer de 47 personas fallecidas por esta enfermedad en ese mismo periodo, lo que significa un alza importante respecto del informe del día miércoles cuando se registraron cuatro muertes según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal.

La tasa de positividad también registró un aumento en la última jornada, llegando a un 18,82% a nivel nacional y un 19,06% en la Región Metropolitana.

En el informe del Ministerio de Salud también se dio cuenta que la capacidad hospitalaria llega a 294 camas críticas disponibles de las 2 mil 119 que dispone el sistema.

De las camas de las residencias sanitarias, del total de 4 mil 689 hay disponibles mil 154.

Se espera que durante las próximas horas el Minsal dé a conocer nuevas medidas respecto del plan Paso a Paso en las comunas con mayor incidencia por casos de Covid 19 en todo el país.

Síguenos en