Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo confirma a cuatro subsecretarios de Gobierno y a la jefa de asesores

La futura vocera de Gobierno anunció que la dupla de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda será la economista Claudia Sanhueza (RD), quien fungirá como subsecretaria.

Diario UChile

  Viernes 28 de enero 2022 17:49 hrs. 
TD3D7732HJEEUJIR2JJLBULRIA

Compartir en

Pasada las 17 horas, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ofreció un punto de prensa en medio de la reunión que el presidente electo, Gabriel Boric, mantiene con su recién nombrado gabinete en Lo Barnechea.

La actual diputada anunció lo que ya hace días se venía rumoreando: el diputado socialista, Manuel Monsalve, fue nombrado subsecretario en la cartera de Interior, misma que estará liderada por Izkia Siches.

En tanto, Vallejo confirmó que la dupla de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda será la economista Claudia Sanhueza (RD), quien fungirá como subsecretaria.

Por su parte, el diputado RD, Miguel Crispi, asumirá en la Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere),  cantera que comandará Jeanette Vega.

En cuanto a la Subsecretaría de la Segpres, será Macarena Lobos quien la asumirá. De esta manera, trabajará codo a codo con el ministro de la cantera, Giorgio Jackson.

Un cargo que también fue despejado este viernes por Camila Vallejo fue la jefatura de asesores del segundo piso de La Moneda. Quien asumirá dicho puesta será la académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert.

“Tuvimos la participación de cuatro subsecretarías, efectivamente la subsecretaria de Hacienda, el subsecretario de Interior, la subsecretaria de Segpres y el Subdere, y también de la futura jefa de asesores del Segundo Piso (de La Moneda), también estuvo presente”, sostuvo Vallejo en el punto de prensa.

Pese a los anuncios de este viernes, quedan más de 30 subsecretarías sin nombres que la presidan. En un comienzo iba a ser esta semana el nombramiento de todas ellas, sin embargo, por desencuentros al interior de Apruebo Dignidad, dichos nombramientos han sido aplazados para el martes que viene.

 

Síguenos en