Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Naranjo y anuncio de subsecretarías: “Son personas con experiencia y capacidad para abordar los graves problemas del país”

El diputado socialista valoró los nombres anunciados a la espera de la nomina completa que se revelará el 1 de febrero.

Diario UChile

  Sábado 29 de enero 2022 15:54 hrs. 
Jaime Naranjo

Compartir en

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, se refirió a la confirmación de los primeros nombres para las subsecretarías y que fueron dados a conocer por la futura ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Recordemos que este viernes, en el contexto de la reunión que sostuvo el Presidente electo Gabriel Boric con su futuro equipo de ministros, la titular de la Segegob confirmó los primeros nombres de subsecretarios y subsecretarias para completar el gabinete.

Dentro de los nombres confirmados por Vallejo se encuentran Manuel Monsalve en la subsecretaría de Interior, Miguel Crispi en la Subdere, Claudia Sanhueza en la subsecretaría de Hacienda. Por su parte, Lucía Dammert fue confirmada como Jefa de Asesores del Palacio de La Moneda.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, valoró lo anunciado por el nuevo gobierno “los anuncios que ha hecho el presidente Boric en las subsecretarías son personas con experiencia y que reúnen las capacidades técnicas y políticas para abordar los graves problemas que enfrenta el país y los desafíos del gobierno”, destacó.

De acuerdo a lo que señaló la vocera Camila Vallejo, este martes 1 de febrero se dará a conocer la nómina completa de subsecretarias y subsecretarios que completará el gabinete inicial del Presidente electo, Gabriel Boric.

Síguenos en