Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile vence a Bolivia y sigue con vida en su camino a Qatar

"Esto todavía no termina, tenemos partidos importantes por lo que era fundamental ganar", declaró al final del encuentro Alexis Sánchez, la figura del partido.

Diario Uchile

  Martes 1 de febrero 2022 19:45 hrs. 
1643202469-seleccion

Compartir en

En un partido que se jugó media hora después de lo previsto debido a la intensa lluvia que cayó sobre La Paz, la selección chilena masculina de futbol venció por 3-2 a su par de Bolivia y quedó, momentáneamente, en zona de repechaje con 19 puntos.

El partido inició con un juego sólido de “La Roja”, generando instancias de gol, dominando el balón y aprovechando el balón parado.

Justamente un balón detenido antecedió el primer gol de Chile. A los 14 minutos de juego, un tiro libre ejecutado por Alexis Sánchez dejó sin opción al portero boliviano, Carlos Lampe, quien, pese a su esfuerzo, fue testigo de cómo la pelota entró implacable a su arco. Gol número 48 del “Niño Maravilla” vistiendo La Roja.

A los 36 minutos, aprovechando un córner, Marc Enoumba anota el empate para Bolivia dejando el marcador 1-1, pese a que Chile, a esa altura del partido, era superior al equipo local.

El segundo tiempo comenzó con un Chile más debilitado y una Bolivia crecida. Sin embargo llegó el minuto 76 acompañado de un tranquilizante gol de Marcelino Núñez, quien recibió un pase de Mauricio Isla dejando el marcador 1-2.

A los 84 minutos, llegó el tercer gol de Chile y el segundo personal para Alexis Sánchez, marcando su tanto 49 en La Roja alargando su ventaja para afianzarse como el goleador histórico de la Selección.

De la alegría chilena se pasó al nerviosismo cuando Moreno Martins, a los 87 minutos, descontó para el cuadro local dejando el marcador 2-3.

De ahí en más se jugaron diez minutos en que Chile estuvo a punto de aumentar su ventaja mediante un tiro libre de Sánchez, por su parte, Bolivia no dejó de presionar. Todo fue en vano, el partido terminó con victoria para Chile abriendo nuevamente la posibilidad de clasificar al Mundial de Catar. En la otra cara de la moneda, Bolivia ya está virtualmente eliminada.

La Roja queda, por el momento, en quinto lugar a la espera de los partidos restantes.

“Esto todavía no termina, tenemos partidos importantes por lo que era fundamental ganar”, declaró al final del encuentro Alexis Sánchez, la figura del partido.

Síguenos en