Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami anuncia su disolución

Fundado en 2010, el PRO no logró cumplir con la cuota de parlamentarios electos. "Creemos que la militancia es un ejercicio diario, que va más allá de la legalidad institucional que se requiere para participar de una elección", indicaron desde la colectividad en comunicado donde abordaron la decisión del Servel.

Diario Uchile

  Domingo 6 de febrero 2022 12:26 hrs. 
MEOCampaña

Compartir en

Debido a que en las últimas elecciones parlamentaria, el Partido Progresista (PRO) no logró cumplir con la cuota de parlamentarios electos, este viernes, el Servicio Electoral informó a la colectividad la pérdida de su legalidad. Así lo manifestaron desde el partido del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en un comunicado público en redes sociales.

“Creemos que la militancia es un ejercicio diario, que va más allá de la legalidad institucional que se requiere para participar de una elección. Esto no se ha terminado. Las, los y les Progresistas seguimos de pie, empujando las grandes transformaciones que Chile necesita y defendiendo la más grande de todas: una nueva Constitución que nos permita avanzar en justicia social”, expresaron.

Asimismo, este domingo, Marco Enríquez-Ominami también utilizó sus redes sociales para comentar su sentir respecto de esta decisión.

“Se lograron 2 de nuestros grandes desafíos: el fin del duopolio y la Constituyente. Pero el cambio aún no está logrado. Es necesario enfocarnos en la defensa de la Constituyente para empujar grandes transformaciones”, señaló el excandidato presidencial.

Similar postura manifestó el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, quien en Twitter se refirió a la decisión del Servel como el cumplimiento de un ciclo. “La Asamblea Constituyente y fin del duopolio eran nuestros ethos fundacionales y se han logrado. Se inicia una nueva etapa. Con libertad y audacia, seguiremos empujando las transformaciones”, sentenció.

Síguenos en