Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera y pago de la PGU: “Siento que los adultos mayores están mejor que cuando iniciamos nuestro Gobierno”

El nuevo aporte previsional comenzó a pagarse este lunes y una vez implementado en su totalidad, beneficiará a casi 2,5 millones de personas mayores de 65 años.

Diario Uchile

  Lunes 7 de febrero 2022 17:28 hrs. 
_srq6527_653x431

Compartir en

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio inicioa los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a cerca de 2,5 millones de adultos mayores de Chile.

La Pensión Garantizada Universal alcanza hasta los $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones de cada persona. Esta normativa destaca porque complementará el ahorro previsional individual de cada uno de los beneficiarios, correspondientes al 90% de los mayores de 65 años.

“Lo mejor que puede hacer un país para mostrar que es un país humano, civilizado, es tratar bien a sus niños y a sus adultos mayores. Y eso es lo que hemos intentado hacer como Gobierno”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Nos quedan pocos días en nuestro Gobierno, pero nos vamos con una tremenda alegría (…) siento que los adultos mayores están mejor que como estaban cuando iniciamos nuestro Gobierno”, agregó el jefe de Estado.

Durante este lunes se realizarán más de 11 mil pagos PGU que irán en directo beneficio de personas ya jubiladas. En los próximos días se seguirán sumando más beneficiados.

La PGU sustituye los beneficios del Pilar Solidario con mayores montos, además de incrementar el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y la cobertura del Pilar Solidario de Invalidez, pasando del 60 al 80% más vulnerable de la población.

Las personas pueden ingresar a chileatiende.cl y consultar con el RUT si es que son beneficiarios de la PGU.

Síguenos en