Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En colaboración con Estados Unidos: ex presidente argentino Mauricio Macri se habría comprometido para invadir Venezuela

Cabe mencionar que esta acción militar de Argentina coincidió con su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Diario Uchile

  Lunes 14 de febrero 2022 11:23 hrs. 
el-ex-presidente-mauricio-macri-critico-al-gobierno-nacional-el-manejo-la-pandemia-del-coronavirus

Compartir en

Documentos filtrados de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina revelaron que el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comprometió a invadir Venezuela utilizando a los militares de su país.

De haberse concretado el plan, los uniformados argentinos habrían estado bajo las ordenes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, país que patrocinaría la acción y que ya ha amenazado en numerosas ocasiones a la nación gobernada por Nicolás Maduro.

El plan de invasión se realizaría a través de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor Por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el corredor por la frontera de Ceres, entrando desde Brasil.

De todas maneras, el “aporte” de Argentina  llegó a tal punto que se concretó en unas maniobras entre abril y julio de 2019 denominadas ejercicio Puma, ejercicios que estuvieron al mando del general Juan Martín Paleo, hoy jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

Cabe mencionar que esta acción militar de Argentina coincidió con su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y con la sublevación militar denominada Operación Libertad, lanzada el 30 de abril al interior del país caribeño.

 

Síguenos en