Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra Rutherford procesa al excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta por malversación de caudales públicos

El exuniformado está en calidad de detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el jueves de la semana pasada, luego de que la jueza lo citara a declarar.

Diario Uchile

  Lunes 14 de febrero 2022 17:54 hrs. 
Oscar-Izurieta-Ferrer1

Compartir en

Este lunes, la ministra Romy Rutherford, quien investiga el fraude en el Ejército, decidió procesar al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, por malversación de caudales públicos  y falsedad de documento militar, esto, con lol gastos reservados de la institución castrense.

La magistrada sindica al general (r) por el mal uso de fondos asignados a la institución por una suma total $ 6.374.996.162, correspondiente al periodo entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

Cabe recordar que el exuniformado está en calidad de detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el jueves de la semana pasada, luego de que la jueza lo citara a declarar.

De esta manera, Izurieta se suma a otros excomandantes en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, también han procesados por el mismo delito, en esta misma arista de la investigación que lleva Rutherford y que ha sido bautizada popularmente como “Milicogate”.

Esta misma jornada, la defensa de Izurieta solicitará su libertad bajo fianza.

Síguenos en