Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de junio de 2022

Escritorio

Corte Suprema revoca libertad condicional de Facundo Jones Huala

Quien es sindicado como el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) salió del Centro Penitenciario de Temuco el 21 de enero pasado tras una pena de nueve años de prisión por el incendio a una propiedad en 2013, sin embargo, deberá volver.

Diario Uchile

  Martes 15 de febrero 2022 18:23 hrs. 
Facundo-Jones-Huala

Este martes, la Corte Suprema revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco de conceder la libertad condicional al líder mapuche Facundo Jones Huala, condenado por incendio y porte ilegal de armas en 2018. El único ministro que estuvo en contra de esta resolución fue Haroldo Brito.

Quien es sindicado como el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)  salió del Centro Penitenciario de Temuco el 21 de enero pasado tras una pena de nueve años de prisión por el incendio a una propiedad en 2013, sin embargo, deberá volver.

“Es imperativo que quienes participen de hechos tan graves como el ocurrido en Pisu pisué en Río Bueno, paguen con cárcel, es lo que esperamos de cada uno de los hechos ocurridos en nuestra región, ya que estos actos terroristas no solo buscan afectar a quienes han atacado, sino infundir miedo e inseguridad en nuestros vecinos”, sostuvo el delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo.

“Este fallo es un importante antecedente que nos invita a confiar en la justicia y todas las instituciones que trabajan por la paz de nuestro país”, agregó la autoridad.