Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la Municipalidad de Santiago anuncian paro en rechazo a informe que revela irregularidades en gestión de Alessandri

Las y los trabajadores expresaron su descontento con la actual alcaldesa Irací Hassler por validar dicho informe y, de esta manera, denostar a funcionarios de carrera que, según los funcionarios, fueron acusados erróneamente.

Diario Uchile

  Martes 15 de febrero 2022 16:53 hrs. 
Funcionarios

Compartir en

Este martes, funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Santiago realizaron una marcha por el centro de Santiago para manifestar su rechazo a un informe emitido por la Contraloría por eventuales irregularidades de parte trabajadores de confianza del exalcalde UDI Felipe Alessandri.

Se trata del informe N°750 de 2021, donde Contraloría detectó millonarios pagos a funcionarios por horas extras que nunca se realizaron y por horarios donde las contraprestaciones no tienen respaldo.

Las y los trabajadores expresaron su descontento con la actual alcaldesa Irací Hassler por validar dicho informe y, de esta manera, denostar a funcionarios de carrera que, según los funcionarios, fueron acusados erróneamente.

Ante esto, los trabajadores anunciaron la paralización de sus funciones.

Desde la Municipalidad respondieron a la movilización de sus funcionarios indicando que rechazamos la interrupción de las labores municipales como medida de presión, pues esta acción afecta el servicio esencial que debemos prestar a la ciudadanía”.

En ese sentido, el municipio tildó de “injustificada la paralización de actividades pues, como alcaldía, estamos dando cumplimiento estricto a las orientaciones de la Contraloría General de la República, en apego al compromiso público de probidad y transparencia que debe imperar en nuestro accionar”.

“Seguiremos adelante con las acciones que nos lleven a contar con un municipio que avance en transparencia, probidad y buen uso de recursos públicos, a través de medidas como el ordenamiento de horas extraordinarias de los cuerpos directivos, justificación de estas horas extraordinarias de manera mensual y una auditoría financiera y contable que se encuentra en curso”, se sostiene en el comunicado.

Síguenos en