Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de julio de 2022

Escritorio

La pandemia no termina: ministro Paris afirma que vendrá otra ola de contagios de Covid-19

Además, el secretario de Estado afirmó que, “mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas”. Esto, en relación a que ya hay países -como Dinamarca- que han prescindido de esta medida y, en otros, se comienza a cuestionar su uso.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de febrero 2022 15:11 hrs. 
Ministro Paris

Compartir en

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se avecina una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país producida, en gran parte, por nuevas variantes menos agresivas pero mucho más contagiosas.

En entrevista con Cooperativa, el secretario de Estado advirtió que la eventual nueva ola de contagios no se podrá evitar si es que no exista solidaridad mundial respecto de las vacunas.

“Va a venir otra ola, eso es seguro: mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”.

Más contagiosas son, por ejemplo, las tres subvariantes de ómicron detectadas en el mundo, entre ellas la BA.2. Sobre esta subvariante el titular de Salud confirmó algunos casos en el país. “Ya tenemos una Ómicron 2, hemos detectado 3 casos en Chile”, sostuvo Paris.

Además, el secretario de Estado afirmó que, “mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas”. Esto, en relación a que ya hay países -como Dinamarca- que han prescindido de esta medida y, en otros,  se comienza a cuestionar su uso.

“Dinamarca tiene un aumento gigantesco de casos, sobre el promedio mundial, porque abandonó las medidas sanitarias demasiado temprano”, afirmó Enrique Paris.

Síguenos en