Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Abbott ordena investigar a hija y yerno del general (r) Izurieta por presunto lavado de activos

Oscar Izurieta permanece en prisión preventiva en el Campo de Policía Militar de Peñalolén luego que la ministra en visita, Romy Rutherford, así lo ordenara.

Diario Uchile

  Viernes 18 de febrero 2022 14:27 hrs. 
Oscar-Izurieta-Ferrer1

Compartir en

Este viernes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, ordenó abrir una investigación penal de oficio en contra de los fiscales María Constanza Izurieta y Andrés Iturra por presunto lavado de activos.

María Constanza Izurieta es hija del ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, mientras que Andrés Iturra es su yerno. El ex uniformado habría traspasado bienes de origen ilícito a ambos persecutores, según dio a conocer el Consejo de Defensa del Estado antes de que Izurieta fuera procesado por la ministra en visita Romy Rutherford.

Ante esto, Andrés Iturra renunció al cargo de Fiscal Adjunto Jefe Fiscalía Local de Las Condes, según señalaron desde la entidad, aunque no habría abandonado el Ministerio Público.

En el ámbito penal, Jorge Abbott designó a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar adelante la indagatoria. “La gravedad y complejidad de los hechos y a la circunstancia de que se trata de fiscales del Ministerio Público, la investigación penal debe estar a cargo de un fiscal regional”, fundamentó su decisión Abbott.

Recordemos que Izurieta permanece en prisión preventiva en el Campo de Policía Militar de Peñalolén luego que la ministra en visita, Romy Rutherford, así lo ordenara.

Síguenos en