Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“¡El partido no ha terminado don Leonel!” Preocupación en el mundo del fútbol por estado de salud de Leonel Sánchez

El ícono de la Universidad de Chile y la selección chilena permanece internado en condición “estable grave” en el Hospital Clínico de nuestra casa de estudios producto de una trombosis pulmonar.

Diario UChile

  Miércoles 23 de febrero 2022 11:15 hrs. 
leonel sánchez

Compartir en

Preocupación en el mundo del deporte y la sociedad en general por el estado de salud de uno de los íconos del fútbol chileno, el símbolo de la Universidad de Chile y la Selección nacional, Leonel Sánchez, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de nuestra casa de estudios por las complicaciones derivadas de una trombosis pulmonar.

A través de un comunicado, el recinto asistencial confirmó la información y detalló el estado en el cuál se encuentra el mundialista en 1962 y 66. “El señor Leonel Sánchez ingresó ayer (martes 22 de febrero) a nuestro servicio de emergencia. Hoy se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios. Su condición es grave estable con pronóstico reservado”.

Recordemos que “Don Leonel” fue diagnosticado como positivo por Covid-19 en enero pasado, pero fue dado de alta hace un par de semanas. Hasta el momento no se ha confirmado si es que estas complicaciones respiratorias derivan de ese periodo en que estuvo enfermo por coronavirus.

Desde el mundo del fútbol han expresado su preocupación por el estado de salud del ariete y es así como en las redes sociales han surgido diversos mensajes en apoyo al 11 de la selección chilena en 1962. “El partido no ha terminado, don Leonel. Nuestro gran ídolo, Leonel Sánchez, pasa por un delicado momento de salud, pero los azules confiamos en su fortaleza y le deseamos una pronta recuperación”, escribió el Club de Fútbol de la Universidad de Chile en apoyo a su goleador.

Leonel Sánchez debutó con la camiseta de Universidad de Chile en 1953 y con ella obtuvo seis títulos nacionales, anotando 167 goles en 412 partidos. Jugó con la “U” roja en el pecho hasta 1970 y luego de breves pasos por Colo Colo, Palestino y Ferroviarios se retira del fútbol profesional en 1973.

Por la Selección Chilena, Leonel Sánchez jugó 85 partidos, con participación en dos mundiales: 1962 (donde consiguió el tercer lugar) y 1966 (primera ronda), además de cuatro Copas América.

Síguenos en