Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Hasta el 11 de marzo: Gobierno logra aprobación del estado de excepción en la Macrozona Sur

Dentro de este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que no descartan solicitar una nueva prórroga de la polémica medida pese a que le correspondería al gobierno entrante implementarla.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de febrero 2022 15:32 hrs. 
IMG-20211016-WA0019-744x418

Compartir en

Por 14 votos a favor y seis en contra el Senado aprobó la tarde de este miércoles, una nueva prórroga del estado de excepción que rige, desde el 12 de octubre del 2021, en la macrozona sur.

Específicamente son las provincias de de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío; y en las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía las que se encuentran bajo esta medida a solicitud del Presidente, Sebastián Piñera.

De esta manera, las Fuerzas Armadas seguirán colaborando con ambas policías para, según el oficialismo, proteger a los ciudadanos de la delincuencia y el terrorismo.

Dentro de este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que no descartan solicitar una nueva prórroga de la polémica medida pese a que le correspondería al gobierno entrante implementarla. La extensión aprobada este miércoles vence el 11 de marzo, mismo día en que Gabriel Boric asumirá la presidencia del país.

“No lo descartamos y es perfectamente posible que así ocurra”, expresó el titular de Interior.

Durante la mañana de este miércoles, fue la Cámara de Diputados quien aprobó esta nueva prórroga. Lo hizo con 72 votos a favor,  37 en contra y 6 abstenciones.

Síguenos en