Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera por molestia del Gobierno entrante ante extensión del IFE Laboral: “¿Qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo?”

Recordemos que el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su molestia al actual titular de la cartera, Rodrigo Cerda, por comprometer recursos que corresponden al venidero Ejecutivo.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de febrero 2022 14:39 hrs. 
FMS9GYrXIAwEwrm

Compartir en

Este miércoles, en el marco de una actividad para anunciar la llegada al país de 1,5 millones de vacunas Moderna, el Presidente Sebastián Piñera respondió a la molestia que generó en el gobierno entrante la extensión del IFE Laboral.

Recordemos que el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su molestia al actual titular de la cartera, Rodrigo Cerda, por comprometer recursos que corresponden a la próxima administración.

Al respecto, el mandatario afirmó sentirse sorprendido por la molestia en el gobierno entrante ya que lo anunciado no buscaría más que proteger el empleo.

“Me sorprende esta reacción del gobierno entrante, porque ¿Qué hicimos? extendimos el IFE Laboral por tres meses y extendimos el Subsidio Protege por tres meses. El IFE Laboral es un subsidio para promover la creación de empleos y el Subsidio Protege es un subsidio para cuidar a los niños de madres trabajadoras, y yo creo que eso es absolutamente necesario por lo tanto ¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo, que dejemos de proteger a las madres y niños?”.

Además, el Presidente Piñera afirmó que el dinero necesario para extender ambos beneficios no es un gasto extra, tomando en cuenta que lo abarca la Ley de Presupuesto aprobada por el Legislativo.

“Lo hemos hecho de forma muy responsable. Quiero decirles que los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuesto, y la Ley de Presupuesto es la ley de la Nación, es la ley para todos los chilenos, va desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre, no comienza el 11 de marzo (…) estos recursos están contemplados en el presupuesto y eran absolutamente necesarios de extender”.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó que “si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo me declaro culpable”.

Síguenos en