Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ataques a Ucrania ya habrían dejado más de cien mil desplazados, advierte la ONU

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el envío de 20 millones de dólares como ayuda de emergencia para la población civil afectada por los combates en Ucrania.

Diario Uchile

  Jueves 24 de febrero 2022 19:11 hrs. 
image1170x530cropped

Compartir en

Al menos cien mil personas han huido de Ucrania tras los ataques militares rusos en el país. Así  lo afirmó este jueves Shabia Mantoo, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Pensamos que cerca de cien mil personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales”, sostuvo Mantoo.

De todas maneras, la portavoz señaló que luego de la primera jornada de ataques directos es difícil tener certezas respecto de la gente desplazada, pues “en este momento se producen de forma esporádica e impredecible”.

Antes, desde la ONU ya habían pedido a los países vecinos de Ucrania que mantengan sus fronteras abiertas para posibilitar el desplazamiento de los ciudadanos ucranianos afectados.

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el envío de 20 millones de dólares como ayuda de emergencia para la población civil afectada por los combates en Ucrania.

Guterres precisó que esta ayuda se entregará “sin importar quiénes son ni dónde están”, pues el personal de la ONU “trabaja en ambos lados de la línea de contacto, guiados siempre por los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia”.

Síguenos en