Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Biden: “Putin quiere reestablecer la ex Unión Soviética”

El mandatario estadounidense anunció el recrudecimiento de las sanciones contra Rusia, sin embargo descartó el envió de tropas norteamericanas a Ucrania.

Diario Uchile

  Jueves 24 de febrero 2022 16:52 hrs. 
joe biden

Compartir en

Este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su país endurecerá las sanciones contra Rusia luego de que Moscú atacara militarmente a Ucrania.

“Putin eligió esta guerra y ahora sufrirá las consecuencias. Hoy estoy autorizando sanciones adicionales y nuevas limitaciones sobre lo que puede ser exportado a Rusia, lo que impondrá severos costos a la economía rusa tanto inmediatamente como a lo largo del tiempo, lo hemos diseñado a propósito para maximizar el impacto contra Rusia y minimizar el impacto contra Estados Unidos y aliados”, sostuvo el mandatario norteamericano.

“Vamos a frenar su capacidad de financiar y desarrollar las Fuerzas Armadas de Rusia, vamos a coartar su capacidad de competir en las economías del siglo XXI. Estamos congelando más de tres mil millones de dólares en activos. Estas medidas van a coartar el acceso de las instituciones bancarias al sistema financiero de Estados Unidos y también estamos bloqueando otros importantes bancos, eso significa que todos los recursos que tienen en el país se verán bloqueados”.

“Quiero ser claro, Estados Unidos no hace esto por su cuenta, por meses hemos estado construyendo una coalición con socios y aliados que constituyen más de la mitad de la economía mundial, advirtió el mandatario norteamericano”, agregó.

Además, Joe Biden afirmó que EE.UU. sancionará a miembros de la élite rusa y sus familias, y a todos aquellos que sean amigos de Putin y se beneficien de él.

“El ataque de Rusia dejará más débil a Rusia y más fuerte al resto del mundo (…) Putin enfrentará las consecuencias”, sostuvo le mandatario estadounidense.

“Putin se va a convertir en un paria en la escena internacional”, sentenció.

Por otro lado descartó enviar tropas a Ucrania, pero confirmó que su país ya envió personal militar a países miembros de la OTAN, como Alemania, Estonia, Letonia y Lituania.

Todo esto ante la amenaza expansionista rusa pues, según el Presidente de Estados Unidos, su par ruso “quiere reestablecer la ex Unión Soviética, de eso se trata esto”.

Para aquello Moscú buscaría “una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y un gran sufrimiento humano”, advirtió.

Síguenos en