Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vladimir Putin a soldados ucranianos: “¡Tomen el poder en sus manos!”

El mandatario ruso afirmó que con los militares será más fácil entenderse "que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano".

Diario Uchile

  Viernes 25 de febrero 2022 14:29 hrs. 
Putin

Compartir en

Cuando ya las tropas rusas ingresaron a la capital de Ucrania, Kiev, el Presidente Vladimir Putin hizo un llamado a los militares ucranianos para que derroquen al actual mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, y se tomen ellos el poder.

Putin sostuvo que, de ser así, será más fácil llegar a una solución en torno a un conflicto que ya ha costado centenares de vidas.

“¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo”, expresó el líder del Kremlin.

El mandatario afirmó que con los soldados será más fácil entenderse “que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano”.

“No permitir a los neonazis que utilicen a sus hijos, sus mujeres y ancianos como escudos humanos”, continuó el jefe de Estado de la Federación Rusa.

Pese al llamado de Putin, de igual manera Rusia ofreció enviar a la capital de Bielorrusia, Minsk, una delegación para reanudar el diálogo, debido a la apertura del mandatario ucraniano a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a toda opción de ingresar en la OTAN.

Síguenos en