Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ucrania demanda a Rusia ante La Haya: “Esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”

Si bien la institución judicial suprema de Naciones Unidas no tiene potestad para presentar cargos contra los líderes rusos detrás de la invasión a Ucrania, puede resolver reclamaciones de los Estados ante eventuales violaciones del derecho internacional.

Diario Uchile

  Domingo 27 de febrero 2022 9:59 hrs. 
rusiaucrancincocosas111

Compartir en

Cuatro días después de iniciada oficialmente la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, este último país decidió demandar al gigante euroasiático ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya para que Moscú cese las hostilidades en su contra.

A través de su cuenta Twitter, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski expresó su deseo de que las audiencias comiencen la próxima semana.

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión”, declaró Volodimir Zelenski en un tuit. “Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, se lee en el post.

Si bien la institución judicial suprema de Naciones Unidas no tiene potestad para presentar cargos contra los líderes rusos detrás de la invasión a Ucrania, puede resolver reclamaciones de los Estados ante eventuales violaciones del derecho internacional.

El conflicto armado ya ha causado el desplazamiento de más de 350 mil personas que han huido de Ucrania mientras que las bajas de víctimas civiles ya bordearían las cien.

Síguenos en