Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ucrania y Rusia iniciarán conversaciones en Bielorrusia para encontrar posible salida al conflicto

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que, antes de que se alcanzara el acuerdo, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, mantuvo una conversación telefónica con su par de Ucrania.

Diario Uchile

  Domingo 27 de febrero 2022 11:50 hrs. 
thumbs_b_c_cb15bb467d924a36ae7556bec743acad

Compartir en

Este domingo, la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó que el Gobierno de aquel país envió una delegación para participar en una negociación con Rusia, misma que se realizará en la provincia de Gómel, Bielorrusia.

“Alexánder Lukashenko asumió la responsabilidad de que, durante el traslado, las negociaciones y el regreso de la delegación ucraniana, todos los aviones, helicópteros y misiles, desplegados en territorio bielorruso, se quedarán en tierra”, sostuvieron desde Kiev

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que, antes de que se alcanzara el acuerdo, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, mantuvo una conversación telefónica con su par de Ucrania.

“Después de esto, el presidente Lukashenko se dirigió a la parte rusa, al presidente Putin, con la solicitud de no retirar la delegación rusa debido a que se recibieron señales de la parte ucraniana, expresando su disposición de llegar a las negociaciones en la provincia de Gómel”, señaló Peskov, agregando que la parte rusa “está completamente lista para las negociaciones”.

Desde las primeras horas de este domingo la delegación rusa ya se encuentra en Bielorrusa para iniciar las conversaciones con Kiev.

La posibilidad de diálogo entre ambas partes se venía barajando hace varios días, sin embargo, no había acuerdo en cuanto a la sede en que se realizarían. Ante las presiones, el Gobierno ucraniano finalmente terminó por aceptar que sea en Bielorrusia tal como lo quería el Kremlin.

Síguenos en