Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Es posible pronosticar posiciones en común” Rusia y Ucrania finalizan primera ronda de negociaciones y acuerdan una segunda cita

Ambas delegaciones se dirigen de regreso a sus capitales para realizar consultas luego del encuentro de este lunes en Bielorrusia.

Diario UChile

  Lunes 28 de febrero 2022 16:49 hrs. 
rusia ucrania

Compartir en

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se dirigen de regreso a sus respectivas capitales para realizar consultas después de las negociaciones que ambas partes mantuvieron este lunes en la provincia bielorrusa de Gómel.

De acuerdo a fuentes rusas, el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabezó la delegación rusa, manifestó que los representantes de Moscú y Kiev “encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común”. Medinski adelantó además que la próxima reunión se celebrará los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.

A su vez, el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podolyak, aseguró que el objetivo principal de los contactos cara a cara fue el cese del fuego en Ucrania.

Y manifestó que durante la reunión, Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se han delimitado “ciertas decisiones”.

En opinión del jefe del Comité de la Duma Estatal ruso sobre las relaciones internacionales, Leonid Slutsky, quien formó parte de la delegación rusa, “es importante que las partes se están escuchando entre ellas”.

El parlamentario manifestó durante el encuentro que se han discutido los temas del cese del fuego y la desmilitarización de Ucrania, entre otros.

Síguenos en