Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Un convoy militar ruso de 60 km se dirige hacia Kiev

Rusia dirige un enorme convoy militar hacia Kiev de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería. Se teme que Moscú esté preparándose para una ofensiva al sexto día de la invasión. En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han acumulado blindados y artillería para 'rodear y tomar control de Kiev y otras grandes ciudades', indicó en Facebook el Estado Mayor del ejército de Ucrania.

RFI

  Martes 1 de marzo 2022 10:18 hrs. 
convoy

Compartir en

Imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, objetivo principal de esta ofensiva que ha provocado una ola de sanciones contra Moscú.

En las primeras horas de la mañana del martes, el ejército ruso llegó a las puertas de Jersón, según Igor Kolikhayev, alcalde de la ciudad en el sur de Ucrania.

“El ejército ruso está instalando puestos de control en las entradas de Jersón. Es difícil decir cómo evolucionará la situación”, escribió el alcalde en Facebook.

“Jersón ha sido y será ucraniana (…) ¡Jersón resiste!”, agregó el alcalde.

Las primeras negociaciones entre ambos bandos, celebradas en la víspera en Bielorrusia, no culminaron en ningún tipo de alto el fuego. De hecho, después de estos contactos, Rusia bombardeó áreas residenciales en la segunda ciudad de Ucrania, Járkov (noreste), y otras zonas.

Ucrania asegura que el conflicto ya se ha cobrado 350 vidas civiles, entre ellos 14 niños. Naciones Unidas cifra las víctimas civiles en 102 muertos y 304 heridos, además de más de medio millón de exiliados, aunque reconoce que el balance puede ser mayor.

Además de la inmensa columna cercana al norte de Kiev, las imágenes muestran además un nuevo despliegue de tropas, con helicópteros de ataque y vehículos en tierra, en Bielorrusia, a menos de 30 kilómetros de Ucrania.

Con AFP

Síguenos en