Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vladimir Putin acusa al gobierno de Volodímir Zelenski: “Los ucranianos ponen armas en las escuelas y usan como escudo humano a los extranjeros”

El Jefe de Estado ruso aseguró que desde el Kremlin “tratamos de evitar muertes” y anunció la entrega de bonos para militares heridos y las familias de los fallecidos en la ofensiva en Ucrania.

Lorena Moreno Berroeta

  Jueves 3 de marzo 2022 16:43 hrs. 
Putin

Compartir en
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que la operación militar en Ucrania avanza “según lo planeado” y volvió a tildar de “neonazis” a los ucranianos, a los que acusó de usar a la población civil como escudo humano y a los estudiantes extranjeros como rehenes.

En la reunión con el Consejo de Seguridad ruso, el mandatario aseguró que la nación de Volodímir Zelenski ha secuestrado, principalmente, a chinos y africanos. Sin embargo, las afirmaciones de Putin no han sido respaldas por ninguna agencia internacional, ni se ha confirmado el ataque a los grupos señalados por el presidente.

Por otra parte, el Jefe de Estado ruso destacó el heroísmo de sus soldados durante esta ofensiva militar en Ucrania y pidió un minuto de silencio por los fallecidos. “Nuestros soldados intentan evitar víctimas, pero lamentablemente nuestros soldados también son víctimas”, señaló.

Además, el mandatario anunció la entrega de compensaciones económicas para los militares que han participado en la invasión. Ante el Consejo de Seguridad, detalló que serán 5 millones de rublos (poco más de 37 millones de pesos) para las personas fallecidas en el conflicto, y 2,9 millones de rublos para los heridos o lesionados que estén impedidos de continuar con su carrera militar, una cifra cercana a los 21,5 millones de pesos. Y mientras que los funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia que sean heridos serán beneficiados con 3 millones de la divisa rusa, cerca de 22,5 millones de pesos.

No obstante estas presuntas afirmaciones, Vladimir Putin aseguró que Ucrania ha instalado “cañones, equipos y francotiradores” en los edificios y detalló que “los habitantes de departamentos son llevados a la parte central, y en las partes bajas ponen cañones y en las plantas superiores ponen metralletas”. Asimismo, aseguró que desde el Kremlin “tratamos de evitar muertes”, y denunció que “los ucranianos ponen armas en las escuelas”, y remarcó que “los fascistas solamente utilizan este método”.

Síguenos en