Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Patricio Renán, ícono de la Nueva Ola, fallece a los 77 años

Inició su carrera a los 20 años cuando participó en el concurso "La Voz del Talento". Luego, en 1972 fue reconocido con la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.

Diario Uchile

  Sábado 5 de marzo 2022 15:46 hrs. 
patricio renan

Compartir en

Este sábado falleció el cantante Patricio Renán, una de las voces íconos de la Nueva Ola. El músico murió a los 77 años en su hogar, acompañado de sus familiares.

Su muerte fue lamentada en redes sociales por Cecilia, quien indicó: “Me acabo de enterar, con mucho dolor, de la muerte de Pato Renán. Mi amigo y ahijado artístico. Lamentablemente por esta pandemia dejé de verlo pero su recuerdo lo llevaré pegado a mi corazón”, expresó la también integrante del movimiento musical de los años 60.

Por su parte, desde Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) destacaron la trayectoria del artista, indicando que “Patricio llegó a ser una de las más emblemáticas voces de la Nueva Ola”.

Inició su carrera a los 20 años cuando participó en el concurso “La Voz del Talento”. Más tarde obtuvo el tercer lugar en el Festival de Trujillo (Perú) y en 1969 ganó un certamen organizado por la revista Ritmo. Luego, en 1972 fue reconocido con la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. “Por amor” y “Soy Culpable” fueron algunos de sus éxitos más recordados. 

Su velorio se realizará en la Sala Velatoria de la Funeraria Iván Martínez, ubicada en Las Condes 9120 durante esta tarde. 

Síguenos en