Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Encuentro sobre alternativas al neoliberalismo reunirá en Chile a expositores de izquierda nacionales e internacionales

El evento que, se realizará este jueves, es organizado por la Universidad Abierta de Recoleta, Latindadd y la Fundación Constituyente XXI.

Diario UChile

  Miércoles 9 de marzo 2022 10:30 hrs. 
dignidad

Compartir en

Con el propósito de reflexionar sobre la situación internacional y sobre la colaboración entre las fuerzas de transformación se realizará este jueves el seminario “Construir alternativas al neoliberalismo con la unidad e integración de los pueblos”. La actividad, organizada por la Universidad Abierta de Recoleta, Latindadd y la Fundación Constituyente XXI, contará con la participación de personeros como Aída García Naranjo (Perú), Luciana Ghiotto (Argentina), Jorge Coronado (Costa Rica), Daniel Jadue y Hugo Gutiérrez (Chile).

Esteban Silva, uno de los organizadores de la actividad, señaló que “estamos ante un momento de mucha expectación. Las causas populares avanzan, pero también se encuentran con la resistencia de los grandes poderes económicos mundiales y de sectores de extrema derecha siempre dispuestos a perseguir a los que luchan. Es por ello que hemos estimado necesario generar este espacio de diálogo, a propósito también del cambio de gobierno y ciclo político en nuestro país”.

El seminario comenzará a las 9:00 y tendrá dos paneles: “La paz, la autodeterminación de los pueblos y el nuevo orden internacional” y “Alternativas al neoliberalismo, procesos constituyentes e integración regional”. La actividad se llevará a cabo en Corporación Municipal de Cultura de Recoleta, calle Inocencia 2711, Recoleta, y finalizará con un acto de homenaje en el mausoleo del presidente Salvador Allende, en el Cementerio General.

 

Síguenos en