Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes tras desayuno ciudadano del presidente electo: “Es una gran esperanza que este gobierno parta con la sociedad civil”

Katta Alonso, fundadora del Movimiento Mujeres en Zonas de Sacrificio en Resistencia Quintero-Puchuncaví, agradeció la posibilidad de compartir con el presidente electo e indicó que el futuro mandatario tiene un compromiso con las zonas de sacrificio. "No podemos seguir así y él lo tiene clarísimo", dijo.

Diario Uchile

  Viernes 11 de marzo 2022 10:30 hrs. 
Gabriel Boric (foto del comando)

Compartir en

Pasadas las 8:30 horas, el presidente electo, Gabriel Boric, participó en un desayuno ciudadano con dirigentes vecinales de Viña del Mar. 

La actividad, que se realizó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, convocó a mujeres vinculadas a organizaciones feministas, territoriales y de la defensa del agua. 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que el encuentro fue emotivo y cercano. “Había una mujer: Margarita. Ella tiene 84 años y es parte de una de las poblaciones autogestionadas de Latinoamérica y que está en la defensa por que hace unos años atrás iba a pasar una carretera e iba a derrumbar y expropiar a todas las personas mayores que, después de salir de las fábricas, iban a construir sus casas”, comentó. 

“Esa mujer, persona mayor, que está en los finales de su vida, jamás pensó que iba a poder compartir un desayuno con un presidente de la República y sentarse con él de manera normal, en una relación humilde. Una persona que no se galardona de su posición. Creo que eso es muy emocionante y muestra un estilo de gobernanza que creo que le hace mucha falta a nuestro país”, añadió la autoridad municipal. 

Por su parte, Katta Alonso, fundadora del Movimiento Mujeres en Zonas de Sacrificio en Resistencia Quintero-Puchuncaví, agradeció la posibilidad de compartir con el presidente electo e indicó que el futuro mandatario tiene un compromiso con las zonas de sacrificio. “No podemos seguir así y él lo tiene clarísimo”, dijo. 

 “Es una gran esperanza que este gobierno parta con la sociedad civil”, sostuvo.

Luego de esta actividad, a las 10:30 está programada la fotografía oficial del Presidente Electo con su gabinete ministerial. Minutos más tarde, el futuro mandatario se tomará una fotografía con los gobernadores y gobernadoras. 

A las 11:15 iniciará el traslado del futuro mandatario desde el Palacio de Cerro Castillo al Congreso Nacional. Luego de ello, comenzará la ceremonia del cambio de mando presidencial y la toma de juramento del nuevo ministerial. 

A las 18:40 el presidente electo llegaría a Santiago al Palacio de la Moneda, desde donde emitiría un mensaje presidencial.

Síguenos en