Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Boric asume como nuevo presidente de la República: “Ante el pueblo y los pueblos de Chile: sí, prometo”

A las 12.30 horas y luego de recibir la Piocha de O’Higgins de manos de Sebastián Piñera, el nuevo mandatario asumió el cuatrienio presidencial hasta 2026. "Estoy profundamente orgulloso de este gabinete. Estoy profundamente que sean más mujeres que hombres y eso es gracias al movimiento feminista", dijo al momento de tomar juramento a su grupo de ministros.

Diario Uchile

  Viernes 11 de marzo 2022 12:40 hrs. 
Boric asume

Compartir en

“Sí, prometo” respondió Gabriel Boric Font a la pregunta del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, para asumir como Presidente de la República por el periodo entre el 2022 y 2026.

Boric hizo un gesto al señalar que su promesa era “ante el pueblo y los pueblos de Chile”.

Luego de recibir la banda presidencial y la Piocha de O’Higgins, Gabriel Boric fue investido oficialmente como el Jefe de Estado para luego entonar el Himno Nacional.

Posteriormente, Sebastián Piñera salió del Salón de Honor del Congreso Nacional entre aplausos y también algunos gritos de “asesino”, recordando la represión desatada por efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas en el marco del estallido social.

Luego comenzó la presentación de su gabinete de ministras y ministros que fueron pasando frente a la testera del salón para luego tomar juramento en conjunto y así entrar en funciones.

En ese momento, Boric indicó que “estoy profundamente orgulloso de este gabinete. Estoy profundamente que sean más mujeres que hombres y eso es gracias al movimiento feminista”.

Además, subrayó que como Gobierno, “no olvidemos nunca, pero nunca, que nos debemos todos los días al pueblo de Chile”.

Durante su salida del Salón de Honor, Boric saludó entre otros a la recién asumida senadora Fabiola Campillai y a Gustavo Gatica, este último invitado especial por el propio mandatario.

Ya afuera del edificio del Congreso, Boric dirigió algunas palabras donde indicó que asumen con un “gran sentido de deber y de responsabilidad que tenemos ante el pueblo de Chile. Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotras y nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”.

Posteriormente y a bordo del tradicional vehículo presidencial Ford Galaxy, el Presidente Boric se retiró en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches, con destino al Palacio Presidencial de Cerro Castillo donde va a encabezar un almuerzo con los mandatarios y jefes de Estado que asistieron al cambio de mando en el Congreso.

(Créditos imagen: Gabriel Muñoz)

Síguenos en