Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Bellolio por anuncio de retiro de querellas: “Es una señal de que se valida a la violencia”

Aún en su condición de vocero de Gobierno luego de la última foto oficial en La Moneda, el ministro sostuvo que la decisión adelantada por la nueva administración es una mala noticia por tratarse de delitos que consideran son graves.

Diario Uchile

  Viernes 11 de marzo 2022 12:01 hrs. 
Jaime Bellolio SEGEGOB (2)

Compartir en

Poco después de participar de la última foto oficial encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro vocero del Ejecutivo, Jaime Bellolio, criticó la decisión de la nueva administración de retirar 139 querellas contra detenidos durante el estallido social de 2019.

Bellolio sostuvo que el anuncio es “una mala noticia y lo es porque es una señal de que en el fondo se empieza a validar la violencia como un método legítimo de acción política”.

El vocero agregó que “las personas que están bajo las figuras de esas querellas evidentemente lo hacen por delitos que son graves, delitos que tienen ver con incendio, que tienen que ver con saqueos, con destrucción de lo público. No es una buena noticia”.

Además, declaró que “espero que no haya sido por la presión de la extrema izquierda que obviamente estaba buscando esta lógica de validar la violencia”.

Consultado por el rol de las administraciones del Ejecutivo, Bellolio indicó que se debe garantizar el orden público y así la paz social en el país.

“El rol protagónico que le toca al Gobierno es cautelar que siempre haya paz, que siempre haya orden público. Es parte de nuestra responsabilidad y ahora le tocará a la justicia además hacer el resto de su trabajo. Así es como funciona la democracia en donde los fiscales estudian y luego son los tribunales los que resuelven”, finalizó Bellolio antes de tomar rumbo junto al resto del gabinete de ministros a Valparaíso donde deberá entregar el cargo que asumirá Camila Vallejo.

Síguenos en