Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Felipe Berríos es designado nuevo coordinador nacional de campamentos

El sacerdote jesuita es reconocido por su trabajo en la búsqueda de garantizar el derecho al acceso de una vivienda digna en el país.

Diario UChile

  Sábado 12 de marzo 2022 15:57 hrs. 
felipe-berrios

Compartir en

A través de un comunicado la congregación jesuita confirmó que el sacerdote Felipe Berríos asumirá la coordinación nacional de campamentos del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la misiva que fue entregada a los integrantes de la congregación jesuita, se detalla que “Felipe seguirá viviendo en La Chimba, Antofagasta, coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario”.

En ese sentido, la congregación afirma que “encomendemos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”.

Al finalizar el acto ecuménico realizado durante esta mañana en la Catedral de Santiago, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló que “estamos configurando un equipo para ver globalmente el déficit de vivienda como un desafío nacional, interministerial y él jugaría un rol dentro de ese equipo”.

Síguenos en