Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric recibe el saludo de los pueblos originarios en La Moneda

Una rogativa ecuménica se desarrolló esta mañana en el Palacio de Gobierno con representantes de diversos pueblos indígenas de nuestro país.

Diario UChile

  Sábado 12 de marzo 2022 10:22 hrs. 
boric

Compartir en

En su segundo día como Presidente de la República, Gabriel Boric recibió el saludo de representantes de diversos pueblos originarios de nuestro país en una rogativa ecuménica que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Representantes de los pueblos Yagán, Lican antai, Mapuche Pewenche, Rapa Nui, Mapuche Lafkenche, Diaguita y Mapuche de la Füta warria, acudieron a la Casa de Gobierno con saludos, mensajes, rogativas y parabienes de cara a su administración.

La ceremonia que se desarrolló de forma privada en el Palacio de La Moneda forma parte de un trabajo intercultural y la nueva relación política entre el gobierno y los pueblos originarios.

Luego de esta rogativa, el Presidente se trasladará a la Catedral de Santiago para participar en la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile que estará presidida por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Síguenos en