Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Democracia Cristiana elige a su nueva directiva con el compromiso de colaborar con el nuevo Gobierno

Felipe Delpín y Joanna Pérez se enfrentan en el balotaje de este domingo, buscando acercarse a la Administración del Presidente Gabriel Boric.

Diario UChile

  Domingo 13 de marzo 2022 11:52 hrs. 
democracia-cristiana

Compartir en

Este domingo se realiza la segunda vuelta en de elecciones internas del Partido Demócrata Cristiano para elegir a su nueva directiva.

En la primera votación, realizada el 23 de enero, la Lista 2 encabezada por la diputada Joanna Pérez alcanzó el 42,59% con 4.321 preferencias, seguida por la Lista 1 liderara por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, con 4.229 votos que representó un 41,69%.

En la previa de esta segunda vuelta, los dos candidatos que aspiran al liderar a la Democracia Cristiana destacaron la necesidad de convocar a un Congreso Ideológico que permita definir el rumbo a seguir por el conglomerado.

Además, tanto Delpín como Pérez aseguraron que, de alcanzar al presidencia, buscarán colaborar con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Para poder acompañar y para poder mejorar las propuestas y hacer los énfasis que a nosotros nos interesa representar”, como a los adultos mayores y la clase media, y también a la reactivación económica de las PYMES.

https://twitter.com/PDC_Chile/status/1502663908649148417

Mientras que el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, aseguró que “hay mucha ilusión y esperanza en las personas” por este nuevo proceso en el interior del conglomerado. Además, el jefe comunal señaló que, en caso de ser electo presidente de la colectividad, colaborará en el cumplimiento del Programa de Gobierno.

“No está en nuestra mira ser opositores al Presidente Gabriel Boric. El Gobierno tiene una gran tarea de cumplir con lo que se prometió a la ciudadanía en la segunda vuelta y todos tenemos una responsabilidad por dar cumplimiento del Programa”, sostuvo Delpín.

https://twitter.com/DcNueva/status/1502823247775215616

Las votaciones de este balotaje se realizarán en todo el territorio nacional, y podrán participar sólo los militantes del Partido Demócrata Cristiano. Se espera que las mesas cierren a las 18:00 horas y comenzar el conteo de los votos.

Síguenos en