Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Madre de Axel Pizarro, preso del estallido social: “Esperamos que salgamos victoriosos, porque mi hijo es inocente”

Esta jornada comenzó el juicio del joven acusado por la Fiscalía Regional de Antofagasta de quemar una locomotora en la línea férrea que atraviesa la ciudad, en el contexto del estallido social. “Ojalá que no le paren los sueños a mi hijo”, manifestó Karen Tello.

Lorena Moreno Berroeta

  Martes 15 de marzo 2022 10:36 hrs. 
presos revuelta

Compartir en

Esta jornada comenzó el juicio oral de Axel Pizarro, acusado de participar en la quema de una locomotora el 10 de febrero de 2020 en la Región de Antofagasta.

En este primer día, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta escuchará el testimonio de Pizarro, mientras que el miércoles declararán los testigos y se espera que el jueves se realice la audiencia final de este caso.

Axel Pizarro, entonces menor de edad, fue formalizado por los hechos ocurridos en la línea férrea que atraviesa la ciudad, específicamente en el sector de Andrés Sabella, donde la Intendencia Regional y la empresa FCAB, perteneciente al Grupo Luksic, lo acusaron por la supuesta quema de una locomotora.

Según la madre de Axel, Karen Tello, la acusación de la Fiscalía Regional de Antofagasta se basó en los testimonios que dos personas entregaron a la Policía de Investigaciones y, debido a la gravedad del delito imputado, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva que se extendió por más de ocho meses, que debió cumplir en el ex Surgam, actualmente conocido como el Centro de Menores de Antofagasta.

“La Fiscalía lo está acusando de lanzar molotov y líquidos acelerantes al tren, donde la misma Fiscalía mandó a hacer peritajes al tren (y los resultados) no arrojan ningún líquido acelerante”, denunció Tello en conversación con Diario y Radio Universidad de Chile.

“Con eso está demostrada la inocencia de mi hijo”, aseguró y destacó el apoyo de la Defensoría Regional de Antofagasta porque “el defensor penal público, Francisco Barahona, desde el día uno sabe que mi hijo es inocente”.

Desde la revisión de cautelares en enero del 2020, Axel Pizarro quedó con la medida de arraigo nacional y finalizó con su proceso académico, luego de salir del Centro de Menores de Antofagasta.

“Él terminó sus estudios. Su cuarto medio lo sacó estando en el SENAME y después siguió estudiando. Hizo su práctica y se tituló de contador. Este año quiere dar su prueba para entrar a la universidad y seguir adelante”, comentó Tello y, con la voz entrecortada, expresó que “ojalá que no le paren los sueños a mi hijo”.

Minutos antes de dar su testimonio ante el Tribunal, Karen Tello aseguró que, como familia, “esperamos que salgamos victoriosos, porque mi hijo es inocente”.

Ojalá podamos volver a creer en la justicia aquí en Chile, porque para mí fue injusto todo lo que sucedió con mi hijo. Fue muy doloroso y creo que muchas personas más, muchas mamás, están pasando este mismo dolor que yo”, manifestó.

Síguenos en