Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Jackson se reúne con las mesas del Senado y la Cámara Baja para coordinar año legislativo

"Nosotros vamos a hacer llegar al Gobierno nuestra propuesta, lo vamos a trabajar con los comités, y el Gobierno también nos va a hacer llegar sus distintas prioridades y sobre esa base va a haber una coordinación dialogada entre dos poderes del Estado", sostuvo el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Diario Uchile

  Martes 15 de marzo 2022 15:30 hrs. 
Giorgio Jackson

Compartir en

Este martes, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se reunió con las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, encabezadas por Raúl Soto y Álvaro Elizalde, respectivamente.

Luego de la reunión, el senador socialista se mostró satisfecho con lo conversado, pues permite entablar las bases para trabajar coordinadamente la agenda legislativa del año.

“Nosotros vamos a hacer llegar al Gobierno nuestra propuesta, lo vamos a trabajar con los comités y el Gobierno también nos va a hacer llegar sus distintas prioridades y sobre esa base va a haber una coordinación dialogada entre dos poderes del Estado que son independientes, que son autónomos, pero que deben coordinarse para un trabajo legislativo de excelencia”, sostuvo Elizalde.

Dentro de estas prioridades estaría la Reforma Tributaria, proyecto que el Ejecutivo pretende finiquitar el primer semestre del 2022.

Antes del encuentro con la directiva del Senado, Jackson se reunió con la directiva de la Cámara Baja, encabezada por el PPD Raúl Soto.

“Hemos tenido una reunión muy positiva. El Gobierno nos ha transmitido un poco qué está pensando desde el punto de vista de itinerario legislativo para este año, las prioridades, las urgencias, la revisión de las mociones y mensajes que hay en carpeta, donde se van a poner los énfasis y a partir de ahí que podamos generar las tablas que se vayan estableciendo semana a semana”, expresó el parlamentario.

“Es importante que el Ejecutivo recoja los planteamientos de los diputados”, agregó.

Síguenos en