Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson se reúne con la Mesa de la Cámara de Diputados para definir prioridades legislativas

“Es importante que el Ejecutivo recoja los planteamientos de los diputados”, sostuvo el presidente de la Cámara, Raúl Soto. Jackson por su parte, señaló que esperan construir la agenda y aplicar las urgencias correspondientes a los proyectos en conjunto con ambas corporaciones parlamentarias.

Diario Uchile

  Martes 15 de marzo 2022 13:29 hrs. 
Giorgio Jackson

Compartir en

La mañana de este martes, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se reunió con la directiva de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente, Raúl Soto (PPD) y el vicepresidente Alexis Sepúlveda (PR).

El encuentro es el primero realizado entre el Ejecutivo y la Cámara para establecer las coordenadas de lo que será el año legislativo y las respectivas urgencias que desde La Moneda pretenden encausar.

En ese sentido Jackson declaró, luego del encuentro con los parlamentarios, que no presentarán ninguna urgencia antes de que el Ejecutivo se reúna con las dos cámaras del Congreso. “Queremos construirlas (las prioridades legislativas) después del fruto del diálogo con ambas Cámaras”, sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, Raúl Soto valoró positivamente la reunión con Jackson explicando que, durante el encuentro, se esbozó lo que será la tabla para el año en curso.

“Hemos tenido una reunión muy positiva. El Gobierno nos ha transmitido un poco qué está pensando desde el punto de vista de itinerario legislativo para este año, las prioridades, las urgencias, la revisión de las mociones y mensajes que hay en carpeta, donde se van a poner los énfasis y a partir de ahí que podamos generar las tablas que se vayan estableciendo semana a semana”, sostuvo.

“Es importante que el Ejecutivo recoja los planteamientos de los diputados”, agregó.

Luego de su encuentro con la Mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, Giorgio Jackson se reunirá con la Mesa del Senado, encabezada por Álvaro Elizalde.

Síguenos en