Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldesa de Lo Espejo: “Esto es un reinado del miedo”

Javiera Reyes indicó que las balaceras en la comuna son una situación corriente. Incluso señaló que además del cierre de una escuela producto de un velorio en el sector, hubo disparos que llegaron a un cuartel de bomberos a dos kilómetros de distancia.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de marzo 2022 15:55 hrs. 
Lo Espejo

Compartir en

El velorio de un joven muerto el fin de semana por un disparo derivó en el lanzamiento de fuegos artificiales y balas al aire en el sector del Pasaje Júpiter cerca de la avenida Américo Vespucio en la comuna de Lo Espejo.

A la reunión llegaron decenas de jóvenes que incluso impidieron el paso de furgones policiales que llegaron al lugar para controlar el lanzamiento de disparos y los fuegos de artificio después que vecinos del sector reclamaran por el ruido y el peligro que revestía el hecho.

Carabineros calificó la ceremonia como un velatorio “de alto riesgo”. Y aunque los disparos continuaron hasta entrada la madrugada a pesar de la presencia policial, no se informó de personas detenidas por esta situación.

Desde el municipio expresaron su malestar mientras se dio a conocer la suspensión de las clases de la Escuela Filipinas que está a 300 metros del lugar del velatorio.

“Duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases”, sostuvo en su cuenta de Twitter la alcaldesa Javiera Reyes, quien agregó que este tipo de situaciones son “las que queremos dejar atrás”.

La jefa comunal comentó además que “las situaciones de balas locas o de balaceras o de tiroteos, lamentablemente es una situación que ocurre con una frecuencia no menor en nuestra comuna. Nosotros como municipio también estamos acogiendo denuncias. Acogemos las denuncias de los vecinos que quieren denunciar ellos mismos, pero también acogemos las denuncias de aquellos vecinos que no denuncian por miedo. Porque esto también es un reinado del miedo”.

Consultada respecto a lo ocurrido durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, Reyes indicó que se reportaron impactos de bala en viviendas particulares e incluso en una compañía de bomberos de la comuna.

“En casas sí, de hecho nosotros el día de ayer recibimos varios casos aquí mismo en la municipalidad. Uno de ellos llegó a la Octava Compañía de Bomberos que está a más de dos kilómetros del lugar”, sostuvo la alcaldesa.

Los vecinos de la comuna han reiterado su preocupación e incluso desesperación por lo que deben vivir de manera cotidiana. Incluso algunos muestran las balas que han llegado a sus casas. “Estamos desesperados”, precisan.

Síguenos en