Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

General Yáñez por visita de Siches a Temucuicui: “Siempre hay riesgos asociados a cualquier tarea y hay que tomar medidas preventivas”

Este jueves el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el general director de Carabineros, Gonzalo Yáñez, quien respondió a las críticas asegurando que en este tipo de actividades "nada es improvisado".

Diario Uchile

  Jueves 17 de marzo 2022 13:08 hrs. 
OPWWDJFQGNHRHA4XVMLCHNJLF4

Compartir en

La visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui sigue siendo tema de análisis, esto, ante la suspensión de la actividad luego de que desconocidos dispararan al aire y dejaran en el lugar panfletos alusivos a la libertad de los presos políticos mapuche.

Con motivo de este episodio, este jueves el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el general director de Carabineros, Gonzalo Yáñez, quien respondió a las críticas asegurando que en este tipo de actividades “nada es improvisado”.

“Todo se coordina previamente, obviamente siempre hay riesgos asociados a cualquier tarea y hay que tomar medidas preventivas”, aseguró el uniformado.

Consultado sobre el trabajo de Carabineros en la zona y el inminente fin del estado de excepción, Yáñez afirmó que lo importante debe ser brindar seguridad a la población y para eso ya comenzaron las coordinaciones.

“Estamos poniendo todas nuestras capacidades, coordinando con otras instituciones, particularmente con las fuerzas armadas. Esta transición debe hacerse de forma coordinada, de tal manera que la seguridad se siga manteniendo en la zona de la Araucanía y ese es el compromiso que hemos adquirido (…) Nosotros trabajamos conforme a lo que la subsecretaría, el Ministerio del Interior y el Gobierno está planificando”.

“Vamos a poner todos los recursos y medios que sean necesarios para que esta transición se realice de la mejor forma posible”, finalizó.

Síguenos en