Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos en acción presentan concierto homenaje a gran fagotista Emilio Donatucci

El evento es organizado por el destacado percusionista nacional Patricio Salazar y Estudio Subterráneo e incluye espectáculos vintage con el “Malón del Recuerdo” y el lanzamiento de la banda “La Tralalá”.

Diario Uchile

  Jueves 17 de marzo 2022 10:07 hrs. 
Foto Hindemith

Compartir en

Lo docto, de culto, fusión y lo popular estará presente en el espectáculo “Trabajadores de la Música en Acción” que se realizará el martes 29 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala Egaña de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, con entrada liberada.

Este concierto es organizado por el percusionista/baterista Patricio Salazar, reconocido músico chileno de amplia carrera docta y popular como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y en los principales escenarios del país como el Festival de Viña del Mar, entre otros. Como baterista acompañó los más destacados artistas nacionales y extranjeros, incluyendo al cantante español Nino Bravo y al legendario ídolo del rock and roll Chuck Berry en Chile, en 1980.

Patricio Salazar afirma que estos últimos años han sido muy duros para los artistas ya que debido a la pandemia se ha visto muy mermada su labor. Sin embargo, dice, han seguido adelante con el mismo entusiasmo de siempre, adaptándose a la tecnología digital y buscando la forma de vincularse con el público. “Hemos sido perseverantes y con dignidad hemos seguido trabajando. Así nació la idea de realizar este concierto presencial, apuntando a la diversidad de géneros musicales ahora que podemos hacerlo”, manifiesta.

El espectáculo “Trabajadores de la música en acción” consiste en un homenaje a la trayectoria del reconocido Concertista solista en fagot Emilio Donatucci Campinotti, quien fue solista principal de las orquestas Filarmónica y Sinfónica Nacional de Chile e integró el prestigioso grupo “Hindemith 76 y 21”. El tributo consiste en el lanzamiento de un disco doble con obras en las que el músico participó como intérprete solista. Una parte incluye 19 piezas de música docta como el Concierto para Fagot en Sib Mayor N° 1 de Mozart y Gran Tango para fagot y orquesta. En tanto, la segunda está dedicada a la fusión con temas especialmente escritos para Emilio Donatucci por el compositor Nino García y obras grabadas por el grupo “Hindemith” hace tres años con la participación de Emilio Donatucci, Patricio Salazar y el Maestro Guillermo Rifo, en lo que fue la última grabación de este gran músico recientemente fallecido quien creó este legendario conjunto.  Estas serán presentadas en vivo y el video durante el concierto.

Emilio Donatucci, quien afirma que para él es un gran honor y una enorme alegría recibir este reconocimiento, interpretará en vivo algunas piezas acompañado por el destacado pianista René Arangua.

Destaca además en el programa la participación del conjunto “Malón del Recuerdo” y el lanzamiento del segundo LP de la banda “La Tralalá”. Sus destacados integrantes hacen tributo al sonido de las orquestas de los años 60 / 70 donde evocan con gran éxito la bohemia santiaguina.

El concierto será animado por la conductora Karen Doggenweiler y contará con los cantantes invitados Yamila y Juan David Rodríguez.

La Sala Egaña de la SCD está ubicada en Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, La Reina.

Para mayor información:

Nury Constenla:   997322218
Patricio Salazar:   994068689
Emilio Donatucci:  981422635

Síguenos en