Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Es hora de hablar”: Zelensky llama a Moscú a establecer sin demora diálogos significativos por la paz

"Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania o de lo contrario, Rusia se enfrentará a tales pérdidas que varias generaciones no serán suficientes para que vuelva a levantarse", aseveró el mandatario ucraniano.

Maria Luisa Cisternas

  Sábado 19 de marzo 2022 11:06 hrs. 
ucrania

Compartir en

Mediante un registro audiovisual publicado en su cuenta oficial de Telegram, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky llamó este sábado a generar diálogos significativos de paz “sin demora” con Moscú. En el video, cuya duración es de 10 minutos, el mandatario aseveró que “esta es la única oportunidad para que Rusia reduzca el daño de sus propios errores”. 

“Quiero que todo el mundo me escuche ahora, especialmente en Moscú. Es hora de reunirnos, es hora de hablar, es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania o de lo contrario, Rusia se enfrentará a tales pérdidas que varias generaciones no serán suficientes para que vuelva a levantarse”, sostuvo Zelensky.

El mandatario ucraniano señaló que las acciones de los militares rusos están empeorando la situación de su propio país y dan lugar a sanciones, y en ese sentido, aseveró que la única manera en que Rusia puede mitigar el daño que ha causado es mediante negociaciones sustanciales y honestas sobre la seguridad y la paz para Ucrania, “sin dar rodeos”.

En esa línea aseveró que desde Ucrania se ha insistido constantemente en las negociaciones, en cuanto “siempre propusimos diálogo y soluciones para la paz. No solo durante los 23 días de invasión“.

Síguenos en