Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Provoste llama al gobierno a declarar estado de catástrofe a zonas afectadas por fuertes precipitaciones en Atacama

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana aseveró que "los efectos del frente de mal tiempo en la comunidad de Inca de Oro son graves" en cuanto varias familias han quedado sin hogar.

Maria Luisa Cisternas

  Sábado 19 de marzo 2022 14:04 hrs. 
Yasna Provoste.

Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC) solicitó al gobierno declarar estado de catástrofe las zonas afectadas por el frente de mal clima en la Región de Atacama, adhiriéndose al requerimiento que manifestó el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, tras una gran tormenta de arena que se registró en la comuna este jueves.

Bajo esas circunstancias, el edil en entrevista con 24 Horas, informó que “hay varias casas que están sin techumbre, algunas perdieron el 100% de sus techos” y que en la localidad de Inca de Oro, habrían 75 familias albergadas, lo que correspondería a unas 255 personas que han quedado imposibilitadas de habitar sus casas, las que en su mayoría son de adobe. 

Al respecto Provoste señaló que “los efectos del frente de mal tiempo en la comunidad de Inca de Oro son graves. Varias familias quedaron sin hogar”, por lo que solicitó al Ejecutivo que “declare estado de catástrofe en la zona y despliegue todos los recursos necesarios para ayudar a los trabajadores y sus familias”.

Síguenos en