Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Defensor nacional ante asesinato de un joven inocente en La Florida: “Las detenciones ciudadanas tienen un límite”

Este martes, un individuo fue confundido con un delincuente siendo asesinado a golpes por vecinos de La Florida. La ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicó que como sociedad se debe generar una sensación de mayor seguridad a la población.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de marzo 2022 14:35 hrs. 
A_UNO_1338002

Compartir en

Una verdadera tragedia. Este martes, un joven de 20 años fue asesinado a golpes en La Florida. Según versiones de vecinos y la propia Policía, el individuo habría sido confundido con un delincuente al tratar de esconderse en una casa, justamente después de ser víctima de un frustrado asalto en la plaza del barrio.

La dueña del domicilio, una adulta mayor, habría pensado que iba a ser víctima de un delito, por lo que dio una alerta a los vecinos, quienes fueron a brindarle ayuda.

Ante el lamentable hecho, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, llamó a la ciudadanía a tener una reacción adecuada ante este tipo de acontecimientos y ocupar los canales legales para poder poner a disposición de la Justicia un eventual delincuente.

A su vez, la secretaria de Estado sostuvo que es tarea de las autoridades garantizar mayor seguridad a la población.

“Como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados. Tenemos que hacernos cargo desde del Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades”, indicó.

Quien también reaccionó fue el defensor nacional Carlos Mora, recordando que las llamadas detenciones ciudadanas deben limitarse a eso: detener y dejar a disposición de las policías al detenido.

“La Defensoría Penal Pública lo ha dicho una y otra vez: las detenciones ciudadanas tienen un límite, un límite legal que es solamente detener y entregar a la autoridad correspondiente, no se puede realizar nada más, tampoco puede haber un ajusticiamiento”, subrayó Mora.

Por supuesto, el defensor no dejó de lamentar el hecho ocurrido este martes en la comuna de La Florida.

“El hecho es gravísimo, es una pena lo que pasó, que una supuesta víctima de un delito termine ajusticiado derivando en su fallecimiento”.

Además el defensor nacional sostuvo que lo sucedido es un homicidio y la Justicia debiese actuar como tal.

“Con los antecedentes que tenemos evidentemente puede ser un homicidio, si es calificado o simple lo tendrá que ver el Ministerio Público”, manifestó.

Síguenos en