Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conectadas:la revista que busca acercar el arte fotográfico y visual llega a Santiago

Después de varias presentaciones en la V región, llega a la capital el lanzamiento de la revista Conectadas. A cargo de EFFEM, la publicación ha permitido acercar el arte fotográfico.

Diario Uchile

  Jueves 24 de marzo 2022 9:28 hrs. 
REVISTA 3

Compartir en

EFFEM es un encuentro organizado por cuatro mujeres profesionales ligadas a la práctica artística fotográfica: Nathaly Arancibia Vergara, Verónica Garay Reyes, Carolina Agüero y Loreto Vergara Gálvez. Está orientado a generar instancias de formación, reflexión, aprendizaje y valorización entre mujeres involucrando la experiencia personal en el área de las artes, principalmente, la fotografía para desarrollar un concepto/idea individual o colectivo.

En plena pandemia estos encuentros debieron cambiar su formato presencial, lo cual obligó a la organización buscar formas y nuevos mecanismos para estar conectadas a la distancia, contexto en el cual nace Conectadas. “Una instancia virtual que estuvo orientada a valorar la labor como mujeres creadoras, observadoras y pensantes, utilizando la fotografía como medio de expresión y resistencia. La actividad se realizo de manera online donde se realizaron conversatorios, ejercicios para autorretratarse, creación de collage a través de un concepto y espacios de diálogo”, menciona Nathaly Arancibia, gestora de EFFEM.

Esta revista es un recuento del contenido visual y textual de los resultados obtenidos, tomando conciencia de los procesos personales que realizaron las dieciocho participantes de distintos territorios del país. Además, el formato integra entrevistas y ensayos de fotógrafas y artistas nacionales.

REVISTA 1

La revista busca generar un acercamiento de la comunidad al arte fotográfico y visual. Al mismo tiempo, invita a reflexionar e interpretar desde distintas realidades estas obras artísticas que expresan, la vivencia emocional en este confinamiento forzado en el que nos vimos envueltas.

La revista ha sido lanzada con éxito en diversos centros culturales de la región de Valparaíso y, con la finalidad de alcanzar un público más diverso fuera de su región, será presentada, previa inscripción, el miércoles 30 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro ICTUS (Merced 349), espacio donde se distribuirá gratuitamente a todo el público presente. 

Síguenos en