Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conflicto Rusia-Ucrania: Occidente se organiza en tres cumbres distintas y Moscú espera llegar a un acuerdo con Kiev

"Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin (...) y determinamos seguir imponiendo costos a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal", declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Diario Uchile

  Jueves 24 de marzo 2022 11:10 hrs. 
623c4ba1e9ff715a3458d2d7

Compartir en

Este jueves, los líderes de la OTAN se reúnen en Bruselas en el marco de una cumbre extraordinario de la alianza militar con el fin de evaluar más apoyo armamentístico y operacional al gobierno ucraniano.

“Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin (…) y determinamos seguir imponiendo costos a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal”, declaró el secretario general de la OTAN,  Jens Stoltenberg.

En el marco de la reunión, los países participantes están actualmente dialogando la posibilidad de enviar misiles antibuque a Ucrania, informó el diario británico Financial Times.

“Hemos comenzado consultas con aliados para proporcionar misiles antibuque a Ucrania”, informó el rotativo citando a un funcionario del Gobierno estadounidense.

Además los líderes de las economías más grandes del mundo, agrupados en el G7, también sostendrán reuniones este jueves para discutir eventuales medidas contra Rusia y funcionarios tanto ejecutivos como legislativos.

Al respecto se espera que el mandatario estadounidense, Joe Biden, anuncie un nuevo paquete de sanciones a funcionarios rusos así como una iniciativa para coordinar la implementación de todas las restricciones impuestas a Moscú.

En cuanto a la cumbre de la Unión Europea se discutirán otras posibles sanciones y se abordará una eventual protección a las economías nacionales ante la amenaza que Rusia decida reducir las exportaciones de gas y energía.

Cumbres más cumbre menos, desde Moscú aun consideran que existe posibilidad de alcanzar un acuerdo con Ucrania, declaró la portavoz de la Сancillería rusa, María Zajárova.

“Partimos de que todavía hay una posibilidad (de alcanzar un acuerdo)”, dijo este jueves en rueda de prensa.

Síguenos en