Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno confirma manifestante baleado por un carabinero en marcha de estudiantes

En un incidente aun no esclarecido, el uniformado habría utilizado su arma de servicio disparando contra un manifestante a la altura del tórax, esto, en las inmediaciones del Cerro Santa Lucía.

Diario Uchile

  Viernes 25 de marzo 2022 14:38 hrs. 
Carabinero

Compartir en

Un lamentable hecho ocurrió en el contexto de la marcha de la Confech y los estudiantes secundarios en el centro de Santiago. Lo que partió como una denuncia en redes sociales fue confirmado por el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve: un manifestante resultó herido a bala luego de que un Carabinero le disparara.

En un incidente aun no esclarecido, el uniformado habría utilizado su arma de servicio disparando contra un manifestante a la altura del tórax, esto, en las inmediaciones del Cerro Santa Lucía.

“(El herido) ha sido atendido en un centro asistencial de la Región Metropolitana y está fuera de riesgo vital, pero el hecho es muy grave y como el hecho es muy grave hay dos acciones que van a ocurrir”, informó Manuel Monsalve.

“Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave, siempre cuando hay un ciudadano chileno herido y este es el caso hay un joven herido producto de ese disparo, es un hecho grave. Afortunadamente, el joven herido no tiene riesgo vital”, indicó.

Ante esto, el subsecretario comentó que se ordenó un sumario interno en Carabineros para determinar las circunstancias en que sucedió el incidente. Además el Ministerio Público ya abrió una investigación.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos llegó al lugar de los hechos para recabar la información correspondiente.

“Quiero decir que esta es una preocupación del Gobierno, que entiende la importancia del orden público y tiene un compromiso muy profundo con respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos de Chile”, declaró Monsalve desde la Región de la Araucanía.

Síguenos en