Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno extiende por tres meses decreto de emergencia hídrica en 231 comunas del país

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció que se han fortalecido los sistemas de acumulación de agua, "para que la poca lluvia que tengamos se pueda acumular".

Diario Uchile

  Lunes 28 de marzo 2022 13:39 hrs. 
esteban-valenzuela-ministro-agicultura

Compartir en

Este lunes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó la extensión por tres meses del decreto de emergencia hídrica en 231 comunas de la zona central.

De esta manera el decreto se extenderá por abril, mayo y junio, meses en que “el Ministerio de Agricultura y todos sus servicios vamos a hacer un esfuerzo de redireccionar recursos relevantes para trabajarlos con los municipios”, sostuvo el secretario de Estado.

Además anunció que se han fortalecido los sistemas de acumulación de agua, “para que la poca lluvia que tengamos se pueda acumular”.

Por otra parte, Valenzuela informó que habrá un esfuerzo de parte del Ministerio de Hacienda con el fin de “incentivar programas que generan empleos inclusivos” y que, por supuesto, “se focalicen en los temas de seguridad hídrica”.

Recordemos que el país lleva 13 años consecutivos de sequía, situación que preocupa de sobremanera a expertos y autoridades. Incluso ya se habla de racionalizar agua en las comunas del oriente de Santiago.

Síguenos en