Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Día de la Juventud Combatiente: se registran enfrentamientos y cortes de tránsito en el centro de Santiago

Algunas estaciones de Metro, como Moneda y Universidad de Chile, han debido cerrar sus puertas ocasionalmente.

Diario Uchile

  Martes 29 de marzo 2022 16:53 hrs. 
file_20220329143148

Compartir en

Al conmemorarse 37 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, militantes del MIR ultimados por Carabineros en plena dictadura militar, se han registrado alteraciones al orden público durante la jornada de este martes.

En el denominado “Día del Joven Combatiente” la principal arteria de Santiago, la Alameda, ha sido escenario de algunas protestas por parte de estudiantes y organizaciones. En las inmediaciones del Instituto Nacional, un centenar de personas interrumpió la circulación vehicular generando algunas escaramuzas con Carabineros.

Producto de lo anterior, algunas estaciones de Metro, como Moneda y Universidad de Chile, han debido cerrar sus puertas ocasionalmente.

Por su parte, las micros en dirección poniente están siendo desviadas a la altura de Miraflores, mientras que dirección oriente son desviadas por Avenida España.

Durante la tarde Carabineros informó, a través de Twitter, que personal de Control de Orden Público (COP) trabaja en la dispersión de quienes generan desórdenes. De todas maneras llamaron a “preferir vías alternativas y circular con precaución”.

En tanto, la Red Metropolitana de Movilidad que integra buses de Transantiago, Metro y Tren Nos, anunció que reforzará el transporte público desde las 16:30 horas para que la población pueda volver a sus casas, esto ante los desórdenes que, se espera, ocurran por la noche.

Síguenos en