Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno presenta querella por ataque a municipio de San Bernardo y asalto a departamento en el centro de Santiago

El edil Christopher White, señaló que los sujetos están identificados ya que existen grabaciones de las cámaras del edificio municipal. Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que lo ocurrido durante la jornada es grave.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de marzo 2022 11:06 hrs. 
Muni San Bernardo

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la presentación de dos querellas por los hechos ocurridos ayer durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, una de ellas en el centro de Santiago y el otro en la comuna de San Bernardo.

El primero se registró cerca de las 18 horas cuando un grupo de manifestantes que participaban en una marcha ingresaron por la fuerza a un edificio desde donde un sujeto desnudo profirió gritos contra la protesta. Desde ese departamento fueron lanzados muebles hacia el exterior, lo que provocó lesiones a una persona que transitaba por el lugar, además de agredir al habitante del inmueble.

Respecto de este hecho en particular, el subsecretario lo calificó como “gravísimo”.

“Nos parece que lo ocurrido en la Alameda es un hecho grave porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó la vivienda”, precisó Monsalve.

La autoridad agregó que “es un hecho que, desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual como ha ocurrido en el caso de San Bernardo, el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”.

Respecto de lo ocurrido en el edificio municipal de San Bernardo, el alcalde de esa comuna, Christopher White, indicó que se trató de un grupo de unos 40 individuos que lanzaron piedras quebrando ventanales, aunque adelantó que no hubo lesionados producto de la agresión.

“Hemos sido víctimas de un grupo de lumpen, de delincuentes que no deben haber sido más de 40 personas que los tenemos identificados porque nuestras cámaras tienen evidencia de esto y la verdad es que no representa para nada el sentir de San Bernardo”, comentó el jefe comunal.

Síguenos en