Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto reúne a tres bandas del blues chileno

La Rata Bluesera, La Banda del Capitán Corneta e Iván Torres & El Mariachi compartirán escenario en un evento que recorrerá los principales éxitos de estas bandas representativas del blues local.

Diario Uchile

  Jueves 31 de marzo 2022 9:17 hrs. 
Banda valdiviana La Rata Bluesera. Valdivia, Ex Carcel de Isla Teja on Thursday, February 27, 2020. (Alejandro Sotomayor / StockChile)

Compartir en

Tres de los grupos históricos del blues chileno se presentarán en una noche única en el Bar Las Tejas el próximo sábado 9 de abril. La Rata Bluesera, La Banda del Capitán Corneta e Iván Torres & El Mariachi compartirán escenario en un evento que recorrerá los principales éxitos de estas bandas representativas del blues local.

Una gira que fue reprogramada producto de la contingencia sanitaria y que se inicia en la ciudad de Concepción el próximo 6 de abril y que tendrá como escenario La Bodeguita de Nicanor para continuar en Valparaíso el 7 de abril en un concierto en el Teatro Municipal de esa ciudad.

La Banda del Capitán Corneta es una de las bandas históricas y señeras de este camino. Desde inicio de los años 90 marcaron un sonido, puesta en escena y lírica, que sin duda han influenciado a grupos que hoy existen.

1OO TAMBORES

Su primer disco es una obra fundacional en lo que se refiere a hacer blues y rock desde acá, una evidencia de lo importante que es este trabajo para el sonido que hay en día en Chile.

Iván Torres se inició en los ’80 en la trova, con estadías en Brasil, Argentina en donde descubre el blues para no soltarlo más. Desde el Santiago profundo, el llamado Duke del Bronx se ha presentado con éxito de público en varias ciudades del país.

Javier Aravena, líder y vocalista de La Rata Bluesera, afirma que este es un concierto único en donde por primera vez después de un largo tiempo nos reunimos en torno a la música en un escenario que ha sido complejo para nosotros los artistas locales. La invitación es ir a escuchar y empaparse de blues y rock”.

Las entradas ya se encuentran a la venta y van desde los $6.000 a $15.000. El evento se realizará en el Bar Las Tejas, ubicado en San Diego 236, Santiago.

Síguenos en