Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de la Memoria musicaliza el imaginario latinoamericano con talleres y conciertos de cultores nacionales

El encuentro gratuito tendrá lugar este sábado en el Museo de la Memoria. El proyecto nace con el fin de promover y difundir la música de raíz.

Diario Uchile

  Viernes 1 de abril 2022 9:34 hrs. 
PH_Martin_Merino

Compartir en

Música tradicional chilena y una panorámica de cultores nacionales de música latinoamericana es lo que trae la primera versión del Festival de la Memoria, encuentro gratuito y familiar que inaugura, este mes de abril, las actividades del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La jornada iniciará el sábado 2 de abril a las 11:30 horas con una conversación sobre la simbología y usos del guitarrón chileno, más tarde un taller musical dirigido al público infantil. Estos espacios de encuentro, se desarrollarán durante la mañana y, a partir de las 16:30 horas, el público podrá asistir a los conciertos de 4 destacados exponentes nacionales de la música de raíz.

unnamed (1)

El cartel de artistas que se presentarán en esta oportunidad son Camila y Silvio, como cultores de música andina; Dángelo Guerra, payador y guitarronero; Dúo Pajarito, agrupación que se dedica a la investigación e interpretación de la música criolla peruana: y La Algarrobina y el cultivo del género de la música llanera venezolana.

Desde la organización, la gestora cultural Paula Bañados cuenta que Festival de la Memoria surge desde su amor por la música tradicional latinoamericana, el folklore y sus ritmos cadenciosos y profundos. Rescatar su poética y acercarse a la cultura que expresa y su historia es lo que la motiva a crear este encuentro que se proyecta en el tiempo con el fin de promover y difundir la música de raíz.  Por esta razón, el arte y las piezas gráficas del festival fueron realizadas por la destacada ilustradora mexicana Jimena Estíbaliz, quien le ha aportado un sello identitario al espíritu del encuentro.

Todas las actividades son gratuitas, dirigidas a toda la familia y con acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Síguenos en